Sinidad/Sinización y Educaciónuna aproximación a la Filosofía de la Educación en China
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1688-6151
Any de publicació: 2018
Títol de l'exemplar: Sobre la Laicidad en Disputa
Volum: 12
Número: 2
Pàgines: 142-157
Tipus: Article
Altres publicacions en: Fermentario
Resum
Partiendo de una usual definición de sinidad y del sentido de sinización como promoción de la identidad propia y distintiva de China, se plantea una revisión histórica del papel y de las características educativas en la sociedad china alejada de cualquier atisbo de orientalización. Esa historización se desarrolla desde la antigüedad y alcanza una contemporaneidad que permite trazar cuestiones y estrategias educativas que, por un lado, sirven para contrastar las referencias tradicionales de la relación sinidad y Educación; y por otro, plantean los intereses que promueven, agilizan y afianzan la estrategia china con respecto a una filosofía de la educación que busca la excelencia como signo distintivo.