Desarrollo de la competencia comunicativa en la formación inicial del profesorado

  1. Amparo Tijeras Iborra 1
  2. Laura Monsalve Lorente 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Atenas: revista científico pedagógica

ISSN: 1682-2749

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Formación inicial y continua de maestros y profesores

Volumen: 3

Número: 43

Páginas: 86-99

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Atenas: revista científico pedagógica

Resumen

La competencia comunicativa en la formación universitaria de los futuros docentes adquiere una relevancia especial dado el trabajo directo con personas. No obstante, pocas asignaturas trabajan explícitamente las habilidades comunicativas o no permiten la reflexión respecto a su utilidad. Este trabajo describe una experiencia dirigida al trabajo específico de algunas de estas habilidades a través de un taller de teatro realizado con estudiantes del grado de maestro en educación infantil y del máster del profesorado de educación secundaria. El taller fue realizado por una especialista de teatro, planteado y programado bajo los criterios de la profesora responsable de los grupos.