La educación en derechos humanos¿para qué?

  1. Flores Giménez, Fernando
Revue:
Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho

ISSN: 1138-9877

Année de publication: 2023

Titre de la publication: Número especial en homenaje al Profesor Javier de Lucas

Número: 49

Pages: 667-677

Type: Article

DOI: 10.7203/CEFD.49.26189 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

D'autres publications dans: Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho

Objectifs de Développement Durable

Résumé

The article offers some brief reflections on human rights education and culture. Basically, it asks whether, in view of the great atrocities that have occurred and are occurring in advanced societies, such a culture really prevents discrimination, abuse and rights violations.

Références bibliographiques

  • ACNUDH y UNESCO (2017): Programa Mundial para la educación en derechos humanos. Plan de Acción, HR/PUB/17/2.
  • Comité de Ministros (2010): Recomendación CM/Rec(2010)7, adoptada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 11 de mayo de 2010.
  • De Lucas, Javier (2018): “Es muy sencillo: educar en derechos humanos”, Ctxt, 10 agosto de 2018.
  • De Lucas, Javier (2020): Decir no. El imperativo de la desobediencia. Tirant lo Blanch.
  • Ihering, Rudolph (2019): La lucha por el derecho, Dykinson, 2019.
  • Rousseau, Jean-Jacques (2019): Emilio o De la educación, Verbum.
  • Solanes, Ángeles (2022): Educar en derechos humanos versus activismo de sofá, Levante EMV, 24 de enero de 2022.
  • Steiner, George (2005): La barbarie de la ignorancia. Conversación con Antoine Spire, Alfabeto.
  • Zweig, Stefan (1941): El mundo de ayer. Memorias de un europeo, Acantilado.