La educación en derechos humanos¿para qué?

  1. Flores Giménez, Fernando
Zeitschrift:
Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho

ISSN: 1138-9877

Datum der Publikation: 2023

Titel der Ausgabe: Número especial en homenaje al Profesor Javier de Lucas

Nummer: 49

Seiten: 667-677

Art: Artikel

DOI: 10.7203/CEFD.49.26189 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Andere Publikationen in: Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

The article offers some brief reflections on human rights education and culture. Basically, it asks whether, in view of the great atrocities that have occurred and are occurring in advanced societies, such a culture really prevents discrimination, abuse and rights violations.

Bibliographische Referenzen

  • ACNUDH y UNESCO (2017): Programa Mundial para la educación en derechos humanos. Plan de Acción, HR/PUB/17/2.
  • Comité de Ministros (2010): Recomendación CM/Rec(2010)7, adoptada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 11 de mayo de 2010.
  • De Lucas, Javier (2018): “Es muy sencillo: educar en derechos humanos”, Ctxt, 10 agosto de 2018.
  • De Lucas, Javier (2020): Decir no. El imperativo de la desobediencia. Tirant lo Blanch.
  • Ihering, Rudolph (2019): La lucha por el derecho, Dykinson, 2019.
  • Rousseau, Jean-Jacques (2019): Emilio o De la educación, Verbum.
  • Solanes, Ángeles (2022): Educar en derechos humanos versus activismo de sofá, Levante EMV, 24 de enero de 2022.
  • Steiner, George (2005): La barbarie de la ignorancia. Conversación con Antoine Spire, Alfabeto.
  • Zweig, Stefan (1941): El mundo de ayer. Memorias de un europeo, Acantilado.