Validación del constructo calidad docente virtual en universidades presenciales sometidas a la docencia semipresencial

  1. Lourdes Chuliá-Peris 1
  2. Guillem Escorihuela 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Florida Universitària
Libro:
Retos educativos para un desarrollo humano integral
  1. Esther N. Leganés Lavall (coord.)

Editorial: Adaya Press

ISBN: 978-84-124511-3-9

Año de publicación: 2022

Páginas: 58-70

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta investigación pretende conocer cómo las universidades tradicionalmente presenciales han adaptado la evaluación docente que se realiza a través de las encuestas del alumnado al curso semipresencial al que se vieron sometidas en 2020-2021 por laemergencia sanitaria de la Covid-19. A través de la revisión de encuestas de satisfacción docente de universidades valencianas y su posterior comparación con encuestas de universidades españolas virtuales, se categorizan los ítems para buscar el constructo calidad docente en estas circunstancias a partir de las frecuencias más altas. Los resultados indican la necesidad de ahondar en preguntas que aborden la semipresencialidad.