Efectos del uso de TIC en la evaluación del aprendizajeImpacto de un sistema de votación electrónica
ISSN: 2695-9623
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Monograph: "ICT and its applications beyond communication"
Volumen: 12
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Resumen
Utilizamos una herramienta de gamificación, un sistema de votación electrónica, en una asignatura a nivel universitario. Analizamos si el uso de dicha herramienta en las actividades de la evaluación continua repercutió o no en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente, en los resultados del examen final. Para ello recopilamos datos sobre las características del alumnado potencialmente influyentes en el rendimiento académico que estudiamos aplicando técnicas de análisis de datos descriptivas e inferenciales. El resultado muestra que el alumnado puede llegar a incrementar hasta en casi 2 puntos su nota, según su ratio de aciertos con el sistema de votación electrónica.
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