Codificación y etiquetado en los corpus de aprendices y su aplicación didácticala propuesta del "corpus de interlengua española de aprendices sinohablantes" (CINEAS)

  1. Mª Ángeles Calero Fernández 1
  2. Maribel Serrano Zapata 1
  3. Mª Begoña Gómez-Devís 2
  1. 1 Universitat de Lleida
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    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

  2. 2 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
E-Aesla

ISSN: 2444-197X

Año de publicación: 2020

Número: 6

Páginas: 206-222

Tipo: Artículo

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Resumen

Los criterios con los que se diseña, se cataloga y se etiqueta un corpus lingüístico determinan las aplicaciones que dicho corpus podrá tener (Leech, 1993). En esta publicación se revisa la codificación y el etiquetado de distintos corpus de aprendices de español como lengua extranjera (ELE), así como algunos programas informáticos utilizados para ello, con el fin de evaluar el tipo de información de estos corpus que puede ayudar a caracterizar los estadios de la interlengua y a determinar los factores lingüísticos y extralingüísticos que intervienen en la formación, estructura y progreso de la interlengua.