Codificación y etiquetado en los corpus de aprendices y su aplicación didácticala propuesta del "corpus de interlengua española de aprendices sinohablantes" (CINEAS)
- Mª Ángeles Calero Fernández 1
- Maribel Serrano Zapata 1
- Mª Begoña Gómez-Devís 2
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1
Universitat de Lleida
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2
Universitat de València
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ISSN: 2444-197X
Año de publicación: 2020
Número: 6
Páginas: 206-222
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: E-Aesla
Resumen
Los criterios con los que se diseña, se cataloga y se etiqueta un corpus lingüístico determinan las aplicaciones que dicho corpus podrá tener (Leech, 1993). En esta publicación se revisa la codificación y el etiquetado de distintos corpus de aprendices de español como lengua extranjera (ELE), así como algunos programas informáticos utilizados para ello, con el fin de evaluar el tipo de información de estos corpus que puede ayudar a caracterizar los estadios de la interlengua y a determinar los factores lingüísticos y extralingüísticos que intervienen en la formación, estructura y progreso de la interlengua.