La innovación educativa desde dos perspectivasdocente-discente universitario

  1. Edo Agustín, Esther 1
  2. Pérez Alonso, Yaiza 1
  3. Monforte García, Estefanía 1
  4. María Alexia Sanz Hernández 1
  5. Alcalá Ibáñez, María Lourdes 1
  6. Domingo Cebrián, Virginia 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 251-256

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este estudio cualitativo de carácter exploratorio se fundamenta en el análisis de dos perspectivas que coexisten e interactúan en un mismo contexto educativo, la perspectiva docente y la discente. El contexto educativo en el que se desarrolla es el universitario, concretamente se enmarca en la formación inicial docente que se imparte en los Grados de Magisterio. Se aborda la cuestión de la innovación educativa con la finalidad de identificar las diferencias y similitudes conceptuales existentes entre el profesorado que imparte docencia en los grados de magisterio y el alumnado que la recibe. Los resultados evidencian que existe acuerdo, aunque también ciertas discrepancias, entre lo que ambos colectivos definen como innovación educativa. Además, la manera en la que cada colectivo establece asociaciones entre el concepto de innovación educativa y nociones como calidad, motivación e implicación, entre otros, también aporta una perspectiva interesante.