Los patios divertidos en Secundaria y Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivasuna experiencia a través del Aprendizaje Servicio.
- Sheila Torres-García
- Teresa Valverde
- Celina Salvador-García
ISSN: 0210-2773
Ano de publicación: 2022
Título do exemplar: Miscelánea
Volume: 51
Número: 1
Páxinas: 37-44
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Aula abierta
Resumo
Patios divertidos fue un proyecto de Aprendizaje Servicio desarrollado con el fin de fomentar las relaciones interpersonales de un grupo de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De este modo, estudiantado del ciclo superior en Técnico en Animación de Actividad Físicas y Deportivas (TAFAD) pudo aplicar contenidos curriculares trabajados a la vez que atendía una necesidad social. Este artículo tiene por objeto presentar dicha experiencia y analizar las visiones de los agentes implicados en referencia a los efectos generados sobre las dimensiones de socialización, amistad, utilidad, conflictos y aprendizaje. A través de un paradigma de investigación cualitativo de carácter descriptivo-exploratorio se analizaron las 13 entrevistas realizadas (1 docente, 6 a alumnado de ESO y 6 alumnado de TAFAD). Se concluye que el proyecto realizado ha cumplido con los objetivos: mejorar los procesos de socialización, integración e inclusión del alumnado de ESO, así como la formación integral del alumnado de TAFA
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