El uso del relato autobiográfico como elemento de evaluaciónuna experiencia en Educación Superior

  1. Lizandra, Jorge 1
  2. Monforte, Javier 1
  3. Valencia-Peris, Alexandra 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 151-156

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.715 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este trabajo se hace uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación. Se solicitó al estudiantado que redactara dos relatos, uno con los recuerdos de las clases de educación física (EF) antes de haber cursado sus estudios de magisterio y otro en el que ofrecieran su visión de la EF después de haber cursado la asignatura de didáctica de la EF en educación primaria (EP). En el primer relato, destacaron los recuerdos negativos, en muchos casos debido a un enfoque tradicional de la asignatura basado en la ideología del rendimiento. En cambio, tras haber ofrecido un enfoque alternativo en la asignatura del grado en el cual se justifica el valor educativo de la EF, se observó en los relatos un cambio muy positivo sobre el significado y la justificación de la inclusión de esta asignatura en el currículum de EP.