La pizarra digital en la clase de lenguaje musicalaprendizaje armónico-analítico
- María del Mar Bernabé Villodre 1
- José Manuel Azorín Delegido 1
-
1
Universidad Católica San Antonio
info
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2015
Número: 3
Páginas: 235-249
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
Las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) son herramientas didácticas que permiten proyectar contenidos digitales en un formato que facilita su visionado y su explicación. Los contenidos de Armonía y Análisis que son trabajados en la clase de Lenguaje Musical de Enseñanzas Profesionales en España, agradecen estas herramientas porque permiten una explicación más fluida y atractiva para el alumnado. En esta comunicación, se presenta una experiencia con una PDI utilizada para trabajar los contenidos de Armonía y Análisis en la clase de Lenguaje Musical; y se comentan las actitudes del alumnado y del profesorado ante el cambio impuesto por esta inversión ministerial.