El género a debate en educación física

  1. Joan Ubeda
  2. Javier Monforte
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2018

Número: 60

Páginas: 33-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

El género es un agente socializador crucial en educación física, por lo que debemos abordarlo explícitamente. Este artículo presenta un vídeo como recurso didáctico para trabajar sobre los estereotipos de género en el deporte. Se concluye destacando la importancia de introducir propuestas que estimulen el pensamiento crítico-reflexivo del alumnado.

Referencias bibliográficas

  • AGUARELES, I. y otros (2015): «Desarrollo y evaluación de identidades activas y cívicas». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 50, pp. 32-38.
  • DEVÍS, J.; FUENTES, J.; SPARKES, A.C. (2005): «¿Qué permanece oculto del currículum oculto? Las identidades de género y sexualidad en la educación física». Revista Iberoamericana de Educación, núm. 39, pp. 73-90.
  • GRIFFIN, P.S. (1989): «Gender as a Socializing Agent in Physical Education», en TEMPLIN, T.J.; SCHEMPP, P.G. (eds.): Socialization into Physical Education. Learning to Teach. Indianapolis. Benchmark Press, pp. 219-233.
  • ÚBEDA, J.; MOLINA, P. (2016): «El blog como herramienta didáctica en educación física: la percepción del alumnado». Apunts. Educación Física y Deportes, vol. 4(126), pp. 37-45.