La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática

  1. Mateus, Julio César 1
  2. Suárez-Guerrero, Cristóbal 2
  1. 1 Universitat Pompeu Fabra
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    Universitat Pompeu Fabra

    Barcelona, España

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  2. 2 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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Revista:
EDMETIC

ISSN: 2254-0059

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: Educación mediática y competencia digital

Volume: 6

Número: 2

Páxinas: 129-147

Tipo: Artigo

DOI: 10.21071/EDMETIC.V6I2.6908 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El 2017 empieza a implementarse en el Perú un nuevo currículo para la educación obligatoria. Entre otras novedades, esta norma desarrolla una competencia específica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para abrir el debate e introducir otros marcos de referencia que enriquezcan el análisis, este artículo presenta y analiza la denominada competencia TIC desde la perspectiva de la educación mediática. Concluimos que, aunque no se enuncie una competencia mediática como tal, algunas de sus propuestas conceptuales están presentes de forma diseminada, lo que presenta una oportunidad para el desarrollo inicial de la educación mediática en el contexto peruano.

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