Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE

  1. Juan Carlos Bel Martínez
  2. Juan Carlos Colomer Rubio
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Ano de publicación: 2017

Número: 17

Páxinas: 1-17

Tipo: Artigo

DOI: 10.35072/CABAS.2017.18.57.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Cabás

Resumo

El presente estudio pretende analizar el tratamiento que se da a la Guerra Civil y al franquismo dentro del currículo vigente y especialmente en los materiales curriculares derivados del mismo. Para ello tomaremos los principales libros de texto utilizados en las aulas valencianas de Educación Primaria dentro del marco normativo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa –LOMCE– de 2013. El análisis de la situación curricular, del contenido discursivo de los manuales y de las imágenes incluidas en ellos nos permitirá comprobar qué papel se otorga al conflicto dentro del aula de Historia en Educación Primaria.