Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional

  1. Míriam Yeves Moya 1
  2. Remigi Morant Navasquillo 1
  1. 1 Universitat de València, España
Revue:
Electronic Journal of Music in Education

ISSN: 1575-9563

Année de publication: 2014

Número: 34

Pages: 18-35

Type: Article

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Résumé

El presente estudio plantea la necesidad de cuestionar la coherencia de los fines educativos que se desprenden del DECRETO 91/2013, de 5 de julio, por el que se regulan las Escuelas de Música de la Comunidad Valenciana. Utilizando una perspectiva comparativa de tipo cualitativo se ha tratado de averiguar si los planteamientos organizativos y metodológicos de tres centros de Educación Musical (una Escuela de Música, una Escuela de Educandos y un Centro Integrado) tienden a una orientación amateur, en coherencia con el Decreto mencionado, o bien tienden a un enfoque profesionalizador. Los resultados obtenidos apuntan a este segundo enfoque, situando como principal causa las características del contexto en el que se encuentran situados dichos centros Todo lo cual es evidenciado por su planteamiento organizativo y metodológico.

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