Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional
- Míriam Yeves Moya 1
- Remigi Morant Navasquillo 1
- 1 Universitat de València, España
ISSN: 1575-9563
Year of publication: 2014
Issue: 34
Pages: 18-35
Type: Article
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Abstract
El presente estudio plantea la necesidad de cuestionar la coherencia de los fines educativos que se desprenden del DECRETO 91/2013, de 5 de julio, por el que se regulan las Escuelas de Música de la Comunidad Valenciana. Utilizando una perspectiva comparativa de tipo cualitativo se ha tratado de averiguar si los planteamientos organizativos y metodológicos de tres centros de Educación Musical (una Escuela de Música, una Escuela de Educandos y un Centro Integrado) tienden a una orientación amateur, en coherencia con el Decreto mencionado, o bien tienden a un enfoque profesionalizador. Los resultados obtenidos apuntan a este segundo enfoque, situando como principal causa las características del contexto en el que se encuentran situados dichos centros Todo lo cual es evidenciado por su planteamiento organizativo y metodológico.
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