Ecos de la πότνια y el δεσπότης θηρῶν en los cinco principales "Hechos" apócrifos de los apóstoles

  1. Ángel Narro 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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Revista:
Minerva: Revista de filología clásica

ISSN: 0213-9634

Año de publicación: 2015

Número: 28

Páginas: 185-220

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Minerva: Revista de filología clásica

Resumen

El presente trabajo consiste en un análisis de una de las características básicas de la πότνια y el δεσπότης θηρῶν de la Antigüedad, el control sobre los animales, en cuatro de los cinco grandes Hechos apócrifos de los apóstoles —estas escenas no aparecen en los Hechos de Andrés—. En estos textos se observan animales acatando las órdenes emitidas por los apóstoles o mostrando una actitud sumisa y reverente ante su presencia. Por ello, estudiaremos su aparición en cada uno de los textos que componen el núcleo principal de los Hechos apócrifos y la motivación, origen y significado de estas escenas.

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