Cambio de Actitudes Hacia la Diversidad Afectivo-Sexualla Reducción de la Percepción del Intento Persuasivo
- Martín Fernández, Manuel 1
- Santos, David 1
- Requero, Blanca 1
- Cedeño, Moisés 2
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
-
2
Pontífica Universidad Javeriana
info
ISSN: 0121-5469
Año de publicación: 2014
Volumen: 23
Número: 1
Páginas: 107-118
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Colombiana de Psicología
Resumen
El objetivo del estudio fue examinar si el impacto conjunto de los paradigmas de auto-persuasión y de cambio indirecto sobre el cambio de las actitudes hacia la diversidad sexual es mayor que cuando se emplea el de auto-persuasión por separado. Los resultados mostraron que los participantes que generaban argumentos en contra de una determinada propuesta presentaron un mayor cambio de actitud, aunque su objetivo no era convencerse a sí mismos sino a otros. Este cambio fue mayor para aquellos que habían generado argumentos de acuerdo con el paradigma de cambio indirecto. Por último, se discute la importancia que pueden tener estos paradigmas en el deterioro de las actitudes hacia la diversidad sexual.