Cambio de Actitudes Hacia la Diversidad Afectivo-Sexualla Reducción de la Percepción del Intento Persuasivo

  1. Martín Fernández, Manuel 1
  2. Santos, David 1
  3. Requero, Blanca 1
  4. Cedeño, Moisés 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

  2. 2 Pontífica Universidad Javeriana
    info

    Pontífica Universidad Javeriana

    Bogotá, Colombia

    ROR https://ror.org/03etyjw28

Revista:
Revista Colombiana de Psicología

ISSN: 0121-5469

Ano de publicación: 2014

Volume: 23

Número: 1

Páxinas: 107-118

Tipo: Artigo

DOI: 10.15446/RCP.V23N1.38692 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Revista Colombiana de Psicología

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

El objetivo del estudio fue examinar si el impacto conjunto de los paradigmas de auto-persuasión y de cambio indirecto sobre el cambio de las actitudes hacia la diversidad sexual es mayor que cuando se emplea el de auto-persuasión por separado. Los resultados mostraron que los participantes que generaban argumentos en contra de una determinada propuesta presentaron un mayor cambio de actitud, aunque su objetivo no era convencerse a sí mismos sino a otros. Este cambio fue mayor para aquellos que habían generado argumentos de acuerdo con el paradigma de cambio indirecto. Por último, se discute la importancia que pueden tener estos paradigmas en el deterioro de las actitudes hacia la diversidad sexual.