El uso de Blackboard Collaborate como herramienta para la mejora de los espacios de comunicación en la enseñanza online de la Economía

  1. Almenar-Llongo, Vicent
  2. Férnandez-Piqueras, Rocio
  3. Maldonado-Devis, Mónica
  4. Melguizo-Chafer, Celia
Libro:
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019
  1. Maria Luisa Sein-Echaluce Lacleta
  2. Ángel Fidalgo Blanco
  3. Francisco José García Peñalvo

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-16723-77-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 657-662

Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (5. 2019. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este documento sigue la línea temática de relatar una experiencia sobre las diversas tecnologías en el ámbito sincrónico y del blended learning, en concreto sobre el uso una herramienta de colaboración para la educación sincrónica, Blackboard Collaborate (como Adobe Connect, Zoom, WebEx, entre otros). A través de la realización de una experiencia piloto se ha tratado de innovar en la generación de materiales y recursos didácticos para el aprendizaje online y en la docencia mixta o blended learning en la enseñanza de la Economía. El documento describe la motivación de para realizar esta experiencia piloto, una revisión de la literatura sobre el tema, la forma en que se ha implementado y los resultados obtenidos.