El aprendizaje e-learning como propuesta de formación complementaria en el grado de pedagogía de la Universitat de València

  1. Laura Monsalve Lorente 1
  2. Sara Cebrián Cifuentes 1
  3. Rose Marie Lavarias Ortega 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 1067-1074

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Antecedentes. Los/as estudiantes son la pieza clave para comprobar el proceso de integración de las TIC en el sistema educativo, por ello, este estudio se centra en analizar en profundidad el grado de satisfacción de los estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Grado de Pedagogía de la Universitat de València. Actualmente con la implantación del Plan Bolonia, los estudiantes reciben 4 años de formación académica, 240 créditos ECTS. Método. En cuanto a la metodología utilizada, el presente estudio se basa en un diseño de encuesta cuya población son los/as estudiantes del Grado de Pedagogía de la Universitat de València. El instrumento de recogida de la información es un cuestionario, que ha sido diseñado para tal propósito. Resultados. Los resultados aportan claves para el cambio de las políticas educativas, el desarrollo profesional, la formación continua del profesorado y la metodología utilizada en la práctica educativa para la mejora educativa. Conclusiones. Existe una clara demanda por parte del alumnado por la formación complementaria a la del Grado de Pedagogía. Estos datos nos llevan a la reflexión sobre si el plan de estudios actual es adecuado a la demanda de los estudiantes y de la sociedad.