La mirada en el temps. La representacio cinematográfica de la passio

  1. BOU SALA, NURIA
unter der Leitung von:
  1. Helena Puigdomènech Forcada Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. Sebastià Serrano Farrera Präsident/in
  2. María de las Nieves Muñiz Muñiz Sekretär/in
  3. José Alejandro Montiel Mues Vocal
  4. Jordi Pericot Canaleta Vocal
  5. Juan Miguel Company Ramon Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 51725 DIALNET

Zusammenfassung

EL OBJETIVO DE LA PRESENTE TESIS HA SIDO DEMOSTRAR QUE EL CINE DE M. ANTONIONI INTENTO CONSTITUIRSE A TRAVES DE UNA MODIFICACION DE UNO DE LOS ELEMENTOS CLAVE SOBRE EL QUE SE SUSTENTABA LA NARRATIVA CINEMATOGRAFICA CLASICA, A SABER LA DIMENSION SENTIMENTAL SOBRE LA CUAL SE ARTICULABAN LAS HISTORIAS NARRADAS POR D.W.GRIFFITH. SE HA TRATADO DE ESTUDIAR Y SISTEMATIZAR DE QUE MANERA EL CLASICISMO CINEMATOGRAFICO VECTORIALIZO LA REPRESENTACION DE LA PASION COMO CATEGORIA VERTEBRADORA DEL RELATO, Y DE QUE FORMA EL CINE DE ANTONIONI NECESITO, AL CONSTITUIRSE COMO ALTERNATIVA AL CLASICISMO, DESTRUIR O CUESTIONAR LA IMPORTANCIA DE ESTE HECHO PASIONAL COMO ELEMENTO CONSTITUTIVO DEL ESPECTACULO. SE CONCLUYE FINALMENTE POSTULANDO LA PERMANENCIA DE UN CIERTO CLASICISMO EN SU INTERIOR, PRECISAMENTE PORQUE NO PUDO DESTERRAR DEL TODO EL ELEMENTO PASIONAL QUE, AUN A TRAVES DE UN PROPOSITO DE INVERSION O CUESTIONAMIENTO, VEHICULA POR ESENCIA LA FICCION CINEMATOGRAFICA.