Valoración de la función motora en personas mayores por simulación

  1. Borrás Blasco, Consuelo 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 242-247

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dado que no es posible hacer prácticas para evaluar la función motora en personas mayores, se insta a los alumnos a hacer estas prácticas por simulación. El objetivo es aprender a valorar la función motora en personas mayores comparando con personas jóvenes. En equipos, prepararan un seminario que consta de introducción, descripción de las pruebas y simulación con la presentación de videos que los alumnos han preparado. Finalizan con las conclusiones. El resultado es que no sólo aprenden a valorar la función motora en personas ancianas, sino que observan personalmente los cambios con el envejecimiento. En conclusión, no solo mejoran los conocimientos propios de la asignatura, sino también las relaciones humanas y la empatía por las personas mayores