Desafíos actuales para la Didáctica de las Matemáticas

  1. Ángel Gutiérrez 1
  2. Adela Jaime 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Innovaciones educativas

ISSN: 2215-4132

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Reflexiones y experiencias educativas para la innovación.

Volumen: 23

Número: 34

Páginas: 198-203

Tipo: Artículo

DOI: 10.22458/IE.V23I34.3515 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La didáctica de las matemáticas, como área científica que se ocupa de analizar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina, aborda una diversidad de cuestiones, problemas y obstáculos referentes a la enseñanza y el aprendizaje, a profesores y estudiantes, a los entornos sociocultural, político y económico, entre muchos otros. En su búsqueda de soluciones y respuestas, profesores e investigadores se enfrentan a diversos desafíos para implementar acciones de innovación e investigación, las cuales redunden en la mejora del aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes. En este artículo reflexionamos brevemente sobre tres desafíos actuales, que se relacionan con el uso de tecnología, la atención a los estudiantes con alta capacidad matemática y la formación del profesorado

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