Análisis de los criterios de importancia y motivación para la elección de centros deportivos en función de variables sociodemográficas

  1. Martínez-Cevallos, Daniel 1
  2. Alguacil, Mario 2
  3. García-Pascual, Fernando 1
  1. 1 Universitat de València
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  2. 2 Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
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Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2021

Número: 39

Páginas: 439-445

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V0I39.80093 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo pretende analizar qué aspectos consideran importantes los usuarios de centros deportivos y quéelementos les motivan a inscribirse en ellos, atendiendo a características sociodemográficas como el género, el nivel de estudios, laocupación o el nivel socioeconómico. Para ello, se han analizado las opiniones de usuarios actuales y potenciales de centros deportivos,preguntándoles acerca de los aspectos comentados anteriormente, ofreciendo una escala de respuesta tipo Likert de 5 puntos. Losresultados indican que la localización del centro, así como que el centro tenga entrenadores personales, actividades dirigidas y que seamultidisciplinar, son elementos importantes para ellos. Por otro lado, también se observa que la higiene, la amabilidad de los entrenadores,el equipamiento o el nivel tecnológico del centro, son los elementos que les motivan a la hora de elegir un centro deportivo. Por tanto,conociendo los criterios de importancia y motivación, los gestores disponen de información útil para poder orientar de manera másefectiva sus estrategias de marketing, con la intención de ajustarse en mayor medida a las demandas e intereses de los usuarios, mejorandola satisfacción de los usuarios actuales y aumentando las probabilidades de elección por parte de los potenciales.

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