Predicción de la lealtad de los usuarios de centros deportivos privadosVariables de gestión y bienestar subjetivo

  1. Pascual, Fernando García 1
  2. Alguacil, Mario 2
  3. Molina García, Núria 3
  1. 1 Universitat de València
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  2. 2 Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
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  3. 3 Universitat d'Alacant
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Journal:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Year of publication: 2020

Issue: 38

Pages: 16-19

Type: Article

DOI: 10.47197/RETOS.V38I38.73345 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Abstract

Una de las finalidades más importantes en el contexto de los servicios deportivos es conocer cuáles son las intenciones futuras del usuario, por ello tratar de analizar la lealtad del usuario, se ha convertido en una de los objetivos principales dentro de la gestión del deporte, en concreto, los centros deportivos. Por ello, el objetivo es conocer qué influencia tienen las demás variables de gestión y el bienestar subjetivo sobre esta dimensión que mide las intenciones futuras del usuario, como es la lealtad. La muestra de este trabajo estaba formada por 303 usuarios de la instalación deportiva (164 hombres, 139 mujeres). Para el análisis estadístico se utilizó con el programa SPSS v.23. Todas las variables que formaban el modelo obtuvieron buenos resultados en cuanto a la fiabilidad, siendo el valor emocional el que mayor valor de alfa de Cronbach obtuvo. Tras calcular los estadísticos descriptivos de las diferentes escalas del modelo, se realiza un análisis de regresión múltiple, y se observa como este explica el 38% de la varianza, mostrando todas las variables significatividad con la lealtad del usuario, menos la variable que mide el valor precio. Tras conocer que variables influyen más en la predicción de la lealtad, ofrecer a los gestores deportivos información acerca de qué variables reforzar, ayudará a obtener usuarios más leales y en consecuencia fieles con el servicio

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