Digitalización financiera y COVID-19evidencia empírica

  1. Santiago CARBÓ VALVERDE 1
  2. Pedro J. CUADROS-SOLAS 2
  3. Francisco RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 CUNEF Universidad
Revista:
Papeles de economía española

ISSN: 0210-9107

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Las finanzas tras la pandemia

Número: 170

Páginas: 143-156

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles de economía española

Resumen

La pandemia de la COVID-19 ha acelerado sustancialmente el proceso de digitalización financiera. Este artículo analiza la perspectiva de los consumidores, la de la industria bancaria y los cambios relacionados con la estructura de mercado. Se evidencia un desigual impacto de la COVID-19 en la digitalización financiera de los españoles en función de sus condiciones sociodemográficas. Por otro lado, se observa que los bancos han ampliado su base de clientes digitales durante la pandemia. A su vez, se aprecia una irrupción creciente de competidores no bancarios, aunque centrados en segmentos de actividad específicos.

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