Propuesta de procesos de evaluación innovadora en la asignatura de Recursos Territoriales Turísticos (Grado de Turismo)

  1. Pitarch Garrido, María Dolores 1
  2. Arnandis i Agramunt, Rubén 1
  3. Ferrandis Martínez, Adrián 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 452-456

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La reforma universitaria puesta en marcha hace ya unos años, con el objetivo de homogeneizar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), introdujo en la docencia de este nivel educativo una nueva forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje, y con ello la necesidad de incorporar al aula universitaria diferentes metodologías innovadoras de evaluación basadas en competencias. Esta situación ha supuesto una oportunidad para mejorar el proceso de evaluación a través de la incorporación de diferentes técnicas que ayudan a comprender mejor las posibilidades y los límites en la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes por parte de los estudiantes. La asignatura Recursos Territoriales Turísticos del Grado de Turismo en la Universidad de Valencia ha sido un buen laboratorio para la introducción de diferentes metodologías de evaluación con resultados muy positivos.