Influencia de la confianza y el riesgo percibido en la compra de productos turísticos en internet. Un estudio basado en los modelos explicativos de actitudes.
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-627-8
Año de publicación: 2009
Páginas: 94
Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo del presente trabajo es analizar la influencia del riesgo percibido y la confianza en la intención de uso de Internet como canal de compra de productos turísticos. La investigación se ha desarrollado integrando el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM), la Teoría del Comportamiento Planificado (TPB) y los constructos confianza y riesgo percibido de compra. La configuración del riesgo percibido se ha planteado con carácter formativo. El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una muestra de 309 usuarios de Internet no compradores y 305 usuarios compradores, utilizando modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados del estudio empírico no han arrojado diferencias importantes entre compradores y no compradores en lo que a las variables del TAM se refiere, sin embargo las diferencias han sido acusadas en relación a las variables del TPB.