El lugar de origen del producto en la evaluación de compra compleja.
- José Enrique Bigné Alcañiz
- Rosa María Rodríguez Artola
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-627-8
Año de publicación: 2009
Páginas: 67
Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La literatura en torno al lugar de origen de los productos ha dado evidencias más que suficientes de que este atributo influye en mayor o menor medida en los procesos de compra. No obstante, este trabajo pretende ahondar algo más en el tema tratando de comprobar, en primer lugar, si los individuos hacen uso en la evaluación de un producto de diferentes imágenes en relación al origen y en caso de que así sea, si estas distintas imágenes mantienen algún tipo de relación entre ellas. Además, todo ello planteado para la evaluación de una categoría de producto que, dada su naturaleza, implica que los individuos deban enfrentarse a una tarea de decisión de compra compleja.