Adaptación y validación española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire (PACSQ)

  1. Álvaro Sicilia Camacho 1
  2. Roberto Ferriz Morell 1
  3. Rubén Trigueros Ramos 2
  4. David González-Cutre Coll 3
  1. 1 Universidad CEU Cardenal Herrera, Elche, (España)
  2. 2 Universidad de Almería, (España)
  3. 3 Universidad Miguel Hernández de Elche, España
Aldizkaria:
Universitas psychologica

ISSN: 1657-9267

Argitalpen urtea: 2014

Alea: 13

Zenbakia: 4

Orrialdeak: 1321-1332

Mota: Artikulua

DOI: 10.11144/JAVERIANA.UPSY13-4.AYVE DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Beste argitalpen batzuk: Universitas psychologica

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El objetivo de este estudio fue validar la versión española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire (PACSQ) dentro del contexto de la Educación Física (EF). La muestra estuvo compuesta por 858 estudiantes, de edades comprendidas entre 15 y 21 años. Las propiedades psicométricas del PACSQ fueron analizadas a través de varios métodos. Los resultados apoyaron el modelo de primer orden con nueve factores y el modelo de orden superior. La estructura de ambos modelos fue invariante respecto al género. La correlaciones entre las subescalas indicaron un modelo factorial relacionado, apoyando la validez de constructo de la escala. Los valores alfa de Cronbach fueron superiores a 0.7 y se obtuvieron niveles apropiados de estabilidad temporal. Los resultados de este estudio muestran evidencias de validez para la utilización del PACSQ en el contexto español.