Aprendizaje mediado por tecnología en alumnado con tea. Una revisión bibliográfica

  1. Melchiorre Saladino
  2. Diana Marín Suelves
  3. San Martín Alonso, Ángel
Revista:
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento

ISSN: 1695-324X

Año de publicación: 2019

Volumen: 19

Número: 1

Páginas: 1-25

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/ETICANET.V19I1.11858 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En los últimos años, las tecnologías se han propagado muy fácilmente en todos los contextos sociales, dando como resultado cambios significativos en el estilo de vida de cada individuo. En este proceso de cambio tecnológico, ningún ámbito es ajeno, mucho menos el sistema escolar y esto tiene consecuencias para los estudiantes con discapacidad. Por lo tanto, gracias al apoyo tecnológico, hoy los estudiantes con necesidades educativas especiales tienen más oportunidades para la inclusión social en la escuela. Este trabajo se basa en una revisión crítica de la literatura científica, publicada en la última década, sobre el tema del uso de la tecnología en estudiantes con trastorno del espectro autista que asisten a la escuela preescolar o a la escuela primaria. Los resultados muestran que en las intervenciones dirigidas a estudiantes con autismo, el uso de tecnologías proporciona un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades interpersonales. A partir del análisis de estos 15 estudios, es posible establecer pautas para el diseño de intervenciones que se adapten a las necesidades de esta población, con ciertas garantías de éxito

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