Participación y co-creación en el sector audiovisualEstudio del caso «Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual»

  1. Esteban Galán Cubillo
  2. Vicente García-Escrivá
  3. Emilio Sáez-Soro
Libro:
Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento
  1. Jesús Segarra-Saavedra (coord.)
  2. Tatiana Hidalgo-Marí (coord.)
  3. Javier Herrero-Gutiérrez (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 978-84-7074-874-5

Año de publicación: 2020

Páginas: 281

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se analiza el proyecto de co-creación “Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual” que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y en el cual colaboran el sistema universitario, el sector audiovisual privado y la plataforma pública de comunicación À Punt Mèdia. En las dos primeras ediciones de esta iniciativa han participado un total de 68 propuestas audiovisuales presentadas por estudiantes, de las cuales 30 fueron seleccionadas para la fase de pitching y cinco de ellas han sido elegidas para ser producidas por empresas productoras y posteriormente emitidas por el canal público de comunicación. En este estudio se propone presentar los resultados de las dos primeras ediciones (estudiantes participantes, proyectos audiovisuales seleccionados, tipología temática, productoras participantes etc.) y utilizar esta información para elaborar cuestionarios específicos dirigidos a los participantes en la tercera edición que se celebrará en octubre de 2020 en la Universitat Jaume I de Castelló. Los participantes en el evento (alrededor de un centenar entre productores, profesorado universitario y alumnado) contestarán un cuestionario diseñado para identificar en su caso las claves del éxito de esta iniciativa de co-creación para atraer el interés del público más joven hacia los medios de comunicación públicos.