La resiliencia del profesorado universitario ante la necesidad de docencia virtual y semipresenciallos beneficios de los power points locutados

  1. Ester MACHANCOSES GARCÍA
Revista:
Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano

ISSN: 2386-9224

Año de publicación: 2021

Número: 1

Páginas: 68-81

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente trabajo tiene por objeto dar a conocer el proyecto de innovación educativa, que hemos solicitado para el curso 2020-2021. El propósito de este proyecto es implantar una metodología innovadora acuñada como “cierre del círculo”. Esta metodología se inicia con la comunicación asíncrona a partir de elaboración de materiales locutados del profesorado, utilizando la herramienta iSpring. La metodología finaliza con la elaboración de material locutado por el alumnado. De esta forma, el estudiante pone en práctica el aprendizaje, las competencias en investigación y las habilidades profesionales adquiridas, como si actuara en un entorno laboral. En suma, esta metodología persigue ayudar en el aprendizaje autónomo, pero también en el fomento de la actitud emprendedora del estudiante.