Formación cívica y éticavalores e implicaciones educativas
- SERNA HERNÁNDEZ LESLÍE NORA
- Enrique Gervilla Castillo Director
- Andrés Soriano Díaz Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 08 de outubro de 2003
- Petra María Pérez Alonso-Geta Presidenta
- José Alvarez Rodríguez Secretario/a
- Marcos Santos Gómez Vogal
- África María Cámara Estrella Vogal
- Andrés del Moral Vico Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En siete capítulos se presenta una síntesis de las distintas teorías del valor en los siguientes campos del saber: filosofía, sociología y psicología. Se hace un análisis de contenido de los valores presentes en la asignatura "Formación Cívica y Ética" de la Escuela Secundaria Mexicana. Posteriormente se analiza el grado de adhesión que los estudiantes de Secundaria muestran respecto a los valores de la asignatura, comparando colegios públicos y privados, hombres y mujeres, así como estudiantes de los distintos niveles escolares. Los recursos metodológicos utilizados fueron la revisión de fuentes bibliográficas, el análisis de contenido y la encuesta.