Formación cívica y éticavalores e implicaciones educativas

  1. SERNA HERNÁNDEZ LESLÍE NORA
Dirigida per:
  1. Enrique Gervilla Castillo Director/a
  2. Andrés Soriano Díaz Codirector/a

Universitat de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 08 de d’octubre de 2003

Tribunal:
  1. Petra María Pérez Alonso-Geta Presidenta
  2. José Alvarez Rodríguez Secretari/ària
  3. Marcos Santos Gómez Vocal
  4. África María Cámara Estrella Vocal
  5. Andrés del Moral Vico Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 101020 DIALNET

Resum

En siete capítulos se presenta una síntesis de las distintas teorías del valor en los siguientes campos del saber: filosofía, sociología y psicología. Se hace un análisis de contenido de los valores presentes en la asignatura "Formación Cívica y Ética" de la Escuela Secundaria Mexicana. Posteriormente se analiza el grado de adhesión que los estudiantes de Secundaria muestran respecto a los valores de la asignatura, comparando colegios públicos y privados, hombres y mujeres, así como estudiantes de los distintos niveles escolares. Los recursos metodológicos utilizados fueron la revisión de fuentes bibliográficas, el análisis de contenido y la encuesta.