Nuevas miradas de la Educación Físicaimplicaciones del enfoque metodológico CLIL

  1. Oscar Chiva-Bartoll
  2. Celina Salvador-García
  3. Emanuele Isidori
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2018

Número: 87

Páginas: 835-855

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

En España el enfoque metodológico CLIL ha incrementado paulatinamente su relevancia en el área de Educación Física. Como respuesta a esta situación, los objetivos que se propone el presente estudio son: (1) conocer qué implica CLIL para los y las docentes; (2) averiguar su opinión acerca de la formación permanente y (3) esclarecer los motivos que les llevan a utilizarlo. Desde un enfoque metodológico cualitativo los resultados apuntan a que la aplicación de dicho enfoque metodológico implica una sobrecarga de trabajo que es poco valorada por las instituciones. Además, el profesorado demanda una formación permanente más específica y de calidad