Estrategias de diferenciación, servicios tecnológicos y resultados empresariales
- Mas Verdú, Francisco
- Coque José María García Alvarez Director/a
Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 01 de diciembre de 2004
- Ignacio Fernández de Lucio Presidente/a
- Raúl Compés López Secretario/a
- Vicent Enric Soler Marco Vocal
- Enrique de Miguel Fernández Vocal
- Andrés García Reche Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La investigación desarrollada consta de tres grandes bloques. En primer lugar, se analiza la existencia o no de una relación estadísticamente significativa entre la utilización de los servicios de los Centros Tecnológicos y la adopción de determinados comportamientos empresariales aproximados a través de la estrategia de diferenciación. Los resultados alcanzados permiten establecer que la asociación a Institutos Tecnológicos aparece como variable estadísticamente significativa y con signo positivo Un segundo objetivo, consiste en el estudio de la relación existente entre la adopción por parte de las empresas de una estrategia de diferenciación, y la obtención de resultados empresariales positivos. Sin embargo, no se ha logrado establecer una relación significativa entre diferenciación y resultados empresariales. Por último, se lleva a cabo una comparación de diversos modelos internacionales de Centros Tecnológicos que permite extraer conclusiones sobre los factores más relevantes de su funcionamiento.