Estrategias de diferenciación, servicios tecnológicos y resultados empresariales
- Mas Verdú, Francisco
- Coque José María García Alvarez Director
Defence university: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 01 December 2004
- Ignacio Fernández de Lucio Chair
- Raúl Compés López Secretary
- Vicent Enric Soler Marco Committee member
- Enrique de Miguel Fernández Committee member
- Andrés García Reche Committee member
Type: Thesis
Abstract
La investigación desarrollada consta de tres grandes bloques. En primer lugar, se analiza la existencia o no de una relación estadísticamente significativa entre la utilización de los servicios de los Centros Tecnológicos y la adopción de determinados comportamientos empresariales aproximados a través de la estrategia de diferenciación. Los resultados alcanzados permiten establecer que la asociación a Institutos Tecnológicos aparece como variable estadísticamente significativa y con signo positivo Un segundo objetivo, consiste en el estudio de la relación existente entre la adopción por parte de las empresas de una estrategia de diferenciación, y la obtención de resultados empresariales positivos. Sin embargo, no se ha logrado establecer una relación significativa entre diferenciación y resultados empresariales. Por último, se lleva a cabo una comparación de diversos modelos internacionales de Centros Tecnológicos que permite extraer conclusiones sobre los factores más relevantes de su funcionamiento.