Cuando el aprendizaje basado en la práctica profesional no provoca un interés laboral

  1. Calvo Palomares, Ricard 1
  2. Payá Castiblanque, Raúl 1
  3. Sigalat Signes, Enric 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Revista Fuentes

ISSN: 1575-7072 2172-7775

Año de publicación: 2021

Volumen: 23

Volumen: 1

Páginas: 77-90

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/REVISTAFUENTES.2021.V23.I1.12024 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente artículo muestra una experiencia de innovación docente en educación superior basada en el uso de tecnologías profesionales llevadas al ámbito educativo. Concretamente del aplicativo informático y la metodología utilizados profesionalmente por CEAL-Asociación Española de Auditores Sociolaborales en el desarrollo de su labor, y que ha permitido profesionalizar la docencia y aproximarla a la realidad del colectivo profesional (la vinculación entre lo académico y lo profesional que se convierte en un elemento esencial para impulsar la calidad educativa de la Universidad actual). Pese a ello, pone de manifiesto una situación paradójica, que el alumnado valora la propuesta metodológica como altamente positiva, útil, aplicada y práctica, pero, por el contrario, mayoritariamente se ha observado que no tienen la percepción de que la actividad como auditor/a sociolaboral sea una posible salida profesional futura para ellos (cuando es una de las 7 salidas profesionales establecidas en el Libro Blanco para el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos).

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