Cuando el aprendizaje basado en la práctica profesional no provoca un interés laboral
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Universitat de València
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ISSN: 1575-7072, 2172-7775
Año de publicación: 2021
Volumen: 23
Volumen: 1
Páginas: 77-90
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Fuentes
Resumen
El presente artículo muestra una experiencia de innovación docente en educación superior basada en el uso de tecnologías profesionales llevadas al ámbito educativo. Concretamente del aplicativo informático y la metodología utilizados profesionalmente por CEAL-Asociación Española de Auditores Sociolaborales en el desarrollo de su labor, y que ha permitido profesionalizar la docencia y aproximarla a la realidad del colectivo profesional (la vinculación entre lo académico y lo profesional que se convierte en un elemento esencial para impulsar la calidad educativa de la Universidad actual). Pese a ello, pone de manifiesto una situación paradójica, que el alumnado valora la propuesta metodológica como altamente positiva, útil, aplicada y práctica, pero, por el contrario, mayoritariamente se ha observado que no tienen la percepción de que la actividad como auditor/a sociolaboral sea una posible salida profesional futura para ellos (cuando es una de las 7 salidas profesionales establecidas en el Libro Blanco para el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos).
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