Información financiera en soporte electrónico : un análisis de las empresas portuguesas
- Fernandes, Joaquim Santana
- Enrique Bonsón Ponte Director
Universidade de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 19 de febreiro de 2008
- Begoña Giner Inchausti Presidenta
- Tomás Escobar Rodríguez Secretario/a
- Juan Luis Gandía Cabedo Vogal
- Carlos Serrano Cinca Vogal
- Manuel Larrán Jorge Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Se asiste actualmente a una evolución en la utilización de la internet para la divulgación de información sobre las empresas. Se asiste igualmente a una evolución del paradigma de la utilidad, centrado en la información contable y sus propiedades para el paradigma de la responsabilidad social, que en la perspectiva de contrato social, considera un vasto abanico de utilizadores e información útil-económica, ambiental y social. El presente estudio analiza 674 empresas con el objetivo de determinar cuáles son los factores relevantes para la adopción de ls website y para la divulgación de información de naturaleza financiera, organizacional y ambiental y la existencia de grupos estratégicos con políticas de información semejantes. Se analiza igualmente cuál es el impacto en el costo del capital ajeno de esas políticas de información.