Información financiera en soporte electrónico : un análisis de las empresas portuguesas

  1. Fernandes, Joaquim Santana
Dirigida por:
  1. Enrique Bonsón Ponte Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 19 de febrero de 2008

Tribunal:
  1. Begoña Giner Inchausti Presidenta
  2. Tomás Escobar Rodríguez Secretario/a
  3. Juan Luis Gandía Cabedo Vocal
  4. Carlos Serrano Cinca Vocal
  5. Manuel Larrán Jorge Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Se asiste actualmente a una evolución en la utilización de la internet para la divulgación de información sobre las empresas. Se asiste igualmente a una evolución del paradigma de la utilidad, centrado en la información contable y sus propiedades para el paradigma de la responsabilidad social, que en la perspectiva de contrato social, considera un vasto abanico de utilizadores e información útil-económica, ambiental y social. El presente estudio analiza 674 empresas con el objetivo de determinar cuáles son los factores relevantes para la adopción de ls website y para la divulgación de información de naturaleza financiera, organizacional y ambiental y la existencia de grupos estratégicos con políticas de información semejantes. Se analiza igualmente cuál es el impacto en el costo del capital ajeno de esas políticas de información.