Comparación de los modelos de decisión del consumidor y los modelos de elección de destino turísticoespecial referencia al constructo imagen
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Universitat de València
info
- 2 Florida Centre de Formació. Universitat de València
Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén
ISBN: 8487115802, 8487115799
Any de publicació: 2001
Volum: 2
Pàgines: 233-244
Congrés: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Debido a las peculiaridades y mayor complejidad del destino turístico como producto, cabría esperar encontrar divergencias en su proceso de elección, comparándolo con los modelos generales de compra. El principal objetivo perseguido con el presente estudio, por consiguiente, consiste en comprobar si existen diferencias sustanciales entre los modelos de decisión del consumidor y los de elección de destino turístico, centrando la comparación en el tratamiento dado al constructo imagen. Tras revisar algunos de los modelos más relevantes, tanto en la literatura general de marketing como en el ámbito del marketing turístico, se puede concluir que, realmente, no existen diferencias sustanciales entre la elección del destino turístico y la compra de otro tipo de productos. Respecto al constructo imagen, está siempre presente y subrayado en todos los modelos, bien sea de forma explícita o implícita.