Comparación de los modelos de decisión del consumidor y los modelos de elección de destino turísticoespecial referencia al constructo imagen

  1. Isabel Sánchez García 1
  2. Sonia Cruz Ros 1
  3. Silvia Sanz Blas 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Florida Centre de Formació. Universitat de València
Llibre:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115799

Any de publicació: 2001

Volum: 2

Pàgines: 233-244

Congrés: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Debido a las peculiaridades y mayor complejidad del destino turístico como producto, cabría esperar encontrar divergencias en su proceso de elección, comparándolo con los modelos generales de compra. El principal objetivo perseguido con el presente estudio, por consiguiente, consiste en comprobar si existen diferencias sustanciales entre los modelos de decisión del consumidor y los de elección de destino turístico, centrando la comparación en el tratamiento dado al constructo imagen. Tras revisar algunos de los modelos más relevantes, tanto en la literatura general de marketing como en el ámbito del marketing turístico, se puede concluir que, realmente, no existen diferencias sustanciales entre la elección del destino turístico y la compra de otro tipo de productos. Respecto al constructo imagen, está siempre presente y subrayado en todos los modelos, bien sea de forma explícita o implícita.