Las emociones en el comportamiento del consumidor

  1. Luisa Andreu Simó 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Buch:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Verlag: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115799

Datum der Publikation: 2001

Ausgabe: 2

Seiten: 37-46

Kongress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El trabajo de Bagozzi, Gopinath y Nyer(1999) sobre el papel de las emociones en el marketing confirma la importancia de su estudio de otras ciencias como la psicología, la influencia de las emociones en el comportamiento del consumidor desde la perspectiva del marketing es un tema sobre el que apenas se ha investigado. En este sentido, nuestro trabajo pretende ofrecer un marco conceptual de las emociones, abordando sus principales características, conceptos relacionados, principales teorías y efectos de las emociones en el comportamiento del consumidor.