Análisis de plataformas digitales y competencias del profesorado en entornos virtuales

  1. Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado 1
  2. Isabel María Gallardo Fernández 1
  3. Laura Monsalve Lorente 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 350-356

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Nuestra aportación se centra en el análisis de dos plataformas virtuales para recalar en el tema de las competencias que ha de dominar el profesorado para acceder a nuevas formas de trabajo. A nivel metodológico realizamos un estudio comparado sobre diferentes plataformas virtuales y analizamos las competencias que ha de adquirir el profesorado en el manejo de la tecnología educativa, mediante un análisis descriptivo-analítico. Para afrontar el reto de responder a las necesidades educativas y al contexto del siglo XXI, los docentes hemos de alcanzar las competencias necesarias para trabajar en entornos virtuales y también facilitar espacios de reflexión donde sea posible la construcción del conocimiento de forma cooperativa y colaborativa. Consideramos que establecer un espacio de comunicación y colaboración en red con alumnos, padres y la comunidad docente facilita la formación del profesorado y el desarrollo del currÍculum.