Análisis de plataformas digitales y competencias del profesorado en entornos virtuales
- Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado 1
- Isabel María Gallardo Fernández 1
- Laura Monsalve Lorente 1
-
1
Universitat de València
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Ano de publicación: 2018
Páxinas: 350-356
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Nuestra aportación se centra en el análisis de dos plataformas virtuales para recalar en el tema de las competencias que ha de dominar el profesorado para acceder a nuevas formas de trabajo. A nivel metodológico realizamos un estudio comparado sobre diferentes plataformas virtuales y analizamos las competencias que ha de adquirir el profesorado en el manejo de la tecnología educativa, mediante un análisis descriptivo-analítico. Para afrontar el reto de responder a las necesidades educativas y al contexto del siglo XXI, los docentes hemos de alcanzar las competencias necesarias para trabajar en entornos virtuales y también facilitar espacios de reflexión donde sea posible la construcción del conocimiento de forma cooperativa y colaborativa. Consideramos que establecer un espacio de comunicación y colaboración en red con alumnos, padres y la comunidad docente facilita la formación del profesorado y el desarrollo del currÍculum.