El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros
- Carrasquer, José 1
- Ponz, Adrián 1
- Talavera, Marta
- Carrasquer, Begoña 1
- Álvarez, Maria Victoria 1
-
1
Universidad de Zaragoza
info
ISSN: 0214-4379
Argitalpen urtea: 2016
Zenbakia: 31
Orrialdeak: 185-209
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Laburpena
La relación didáctica entre profesorado y estudiante es esencial para alcanzar que éste construya su saber a partir de una transposición de los conocimientos. El primero debe plantear qué propuesta metodológica es la apropiada para que el alumnado alcance las competencias previstas. Los contenidos transpuestos no han de contradecir sustancialmente los planteamientos científicos que explican los fenómenos, independientemente del nivel educativo. El trabajo que se presenta propone la utilización de textos históricos para implicar al alumnado en la comprensión de los fenómenos físicos-biológicos a partir de actividades prácticas similares a las que condujeron a interpretar la función de la vejiga natatoria y paralelamente a la difusión del diablillo cartesiano, vinculado con la construcción de los primeros termoscopios.
Finantzaketari buruzko informazioa
J. Carrasquer, A. Ponz y M. V. Álvarez pertenecen al Grupo Beagle de Investigación Aplicada en Didáctica de Ciencias Naturales, está financiado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo. Este trabajo es consecuencia del Proyecto de la Convocatoria de Innovación Docente 2013/14 de la Universidad de Zaragoza, PIIDUZ_13_538, en el que también participó la profesora M. Talavera.Finantzatzaile
- Gobierno de Aragón Spain
- European Social Fund
-
Universidad de Zaragoza
Spain
- PIIDUZ_13_538
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