Presentación dossierPrensa y publicidad. Cada día un milagro

  1. Antonio Laguna Platero
  2. Francesc-Andreu Martínez Gallego
Aldizkaria:
Revista internacional de Historia de la Comunicación

ISSN: 2255-5129

Argitalpen urtea: 2020

Zenbakien izenburua: Prensa y publicidad. Cada día un milagro

Zenbakia: 14

Orrialdeak: 7-13

Mota: Artikulua

DOI: 10.12795/RIHC.2020.I14.01 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Revista internacional de Historia de la Comunicación

Laburpena

El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y americanas, acerca del papel de los anuncios de productos milagro en la prensa de distintos países. Se cuantifica el fenómeno, se evalúa su impacto y se deduce su importancia para el periodismo, para la comunicación y para la sociedad en general. Todo ello para demostrar que estamos ante un tipo de comunicación que, utilizando las necesidades vitales de las personas, desarrolla un tipo de mensajes que hacen de la persuasión la clave de su éxito, por lo que acaban convirtiéndose en modelos a seguir para otras instancias comunicativas, especialmente en el ámbito de la política.