Propuestas de integración de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora de las prácticas docentes
- Josefa Eugenia Blasco Mira 1
- Santiago Mengual Andrés 1
- Rosabel Roig Vila 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 0214-9877
Ano de publicación: 2011
Volume: 3
Número: 1
Páxinas: 657-666
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología
Resumo
En el presente artículo abordamos la utilización de un Entorno Virtual de Aprendizaje para optimizar la gestión de la información y comunicación de la información entre los agentes implicados en la asignatura Practicum. Inicialmente presentamos una revisión sobre el tratamiento que dicha asignatura ha tenido desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad en el estado español. Finalmente presentamos los resultados de un estudio piloto realizado con los estudiantes de Magisterio de la especialidad de Educación Física, que ponen de manifiesto las actitudes positivas del alumnado hacia el uso de las TIC y la percepción de la importancia que las mismas tienen dentro de los contenidos curriculares, por lo que, éstos elementos promueven el desarrollo de competencias no solo genéricas, sino también transversales, favoreciendo de este modo el desarrollo socio-personal y profesional.