La evaluación de la competencia lectura en las pruebas PISA

  1. Eduardo Vidal-Abarca
Revista:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura

ISSN: 1133-9829

Año de publicación: 2020

Número: 88

Páginas: 32-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura

Resumen

Las pruebas PISA concretan la competencia lectora en la capacidad para localizar la información deseada, comprenderla, evaluarla y reflexionar sobre la adecuación de su contenido y la forma en que se presenta. PISA ofrece un marco conceptual con ejemplos claros que pueden dar ideas a los profesores sobre qué materiales y tareas proponer a los estudiantes para enseñarles a ser lectores competentes.

Referencias bibliográficas

  • OCDE (2018): Marco teórico de lectura PISA 2018 [en línea]. http://bit.ly/2U6Qbm9
  • WHITE, S.; CHEN, J.; FORSYTH, B. (2010): «ReadingRelated Literacy Activities of American Adults: Time Spent, Task Types, and Cognitive Skills Used». Journal of Literacy Research, vol. 42(3), pp. 276-307